EJERCICIOS PARA DESHACERTE DEL ESTRÉS


SI SIENTES QUE TUVISTE UNA SEMANA MUY PESADA Y TIENES EL CUERPO LLENO DE NUDOS, TE DAMOS UNA RECOMENDACIONES PARA RELAJAR TU CUERpo


  1. Afloja tu nuca con suavidad: Inclina la cabeza hacia adelante y hacia atrás, hacia un hombro y hacia el otro. Realiza giros con la cabeza, primero a la derecha y luego a la izquierda.
  2. Relaja tus hombros: Súbelos y bájalos, después comienza a rotarlos uno por vez simultáneamente. Relaja los hombros y deja que tu cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho. Después rota la cabeza en círculos, sin estirar el cuello. Repite estos movimientos 5 veces. A continuación relájate y rota en la dirección opuesta por otras 5 veces.
  3. Brazos: Levanta los brazos sobre tu cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba. Estira los brazos lo más que puedas y quédate ahí por unos 10 segundos. Repite este procedimiento 5 veces.
  4. Brazos y espalda: Entrelaza tus dedos entre sí y extiende los brazos hacia adelante del cuerpo, gira las palmas hacia adelante, como empujando el aire.
  5. Manos: Rota tus muñecas hacia ambos lados. Extiende un brazo delante de tu cuerpo con la palma hacia arriba; tira de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma y mantén así por 10 segundos, repite del otro lado. Sacude tus manos como si salpicarás agua.
  6. Piernas: Sentado delante de un escritorio, empújate con las manos contra él y estira tus piernas; contrae y extiende los pies varias veces y rota tus rodillas. De pie, apoyando de frente contra el escritorio o una pared, adelanta un pie y flexionando la rodilla, estira la pierna de atrás, cambia y repite lo mismo con la otra por un minuto 10 segundos y máximo 30.
  7. Columna: Sentado en una silla, relaja la columna hacia adelante, aflojando la cabeza entre las pierna y colgando los brazos. Sube y baja lentamente. Coloca las manos detrás de la nuca y lleva los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respira en esa posición tratando de aflojarte. Relaja tu mandíbula.
  8. Espalda: Acostado en el piso sobre tu espalda y con los pies apoyados sobre el suelo, recoge las rodillas todo lo que puedas y empuja suavemente la zona lumbar hacia el piso. Quédate así por 10 segundos. Relájate y repite 5 veces más.

No importa  el orden de los ejercicios, lo importante es que te tomes un tiempo y te relajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Popular en Twitter? Cosa de centavos

MZScript ~ MZScriptIE ☆

Estado de la Red